jueves, 28 de octubre de 2010

Otro Parque Comercial.

“Por si éramos pocos, parió la abuela…” ya nos extrañaba a nosotros por que tenia tanto empeño Julianin en eliminar los accesos al centro de la ciudad y las plazas de aparcamiento, librenos dios de pensar que nos estuviera obligando a pagar por entrar en la ciudad sin darnos alternativas de ocio para ello ( y es que El tormes, El Corte Ingles, Capuchinos y el “PRYCA” ya están muy vistos) sin embargo la Factoria Popular S.A. nos guardaba una sorpresa, y es que si todo marcha según lo previsto, en primavera comenzarán las obras y en 2011 abrirá sus puertas el nuevo centro comercial de Salamanca, promovido por Retail Parks de Portugal (RPP).

Con nombre de Retail Park de Salamanca, tendrá una superficie de 40.000 metros cuadrados. Estará ubicado en el parque comercial de Villares de la Reina. Para él se ha calculado un promedio de cinco millones de clientes al año, según la información que facilita RPP en su web corporativa.


Al estilo americano, con horarios de “10 a 10” el proyecto consiste en una serie de espacios independientes organizados por cada propietario con una sola entrada, todas ellas independientes. De momento, ya han reservado espacio, tiendas de electrodomésticos, restaurantes y comida rápida, muebles, alimentación. Ya saben ustedes parking gratuito ( de momento) y mucho TDI “andar mucho y gastar poco”

Patente Perez-Reverte

Hoy habia pensado y decidido, que deberia escribir algo sobre las declaraciones de Perez-Reverte pero encontre esto y decidi que era mejor que lo que podia escribir yo, siendo asi que prefiero postear.

http://www.almaes.com/2010/10/patente-de-perez-reverte/

CAMELOT, un clasico.




No podría ser de otra manera y ahora tenemos que tratar uno de los lugares con mas fama de la noche salmantina, esta noche pasaremos por Camelot. Aplicando el antiguo dicho castellano, “el que tuvo, retuvo” y este es el caso de Camelot, queridos lectores, visitantes y crápulas variados, lo primero que impresiona ( los oriundos de Salamanca lo conocen desde hace 20 años) es su emplazamiento pues forma parte del cercano convento de las Ursulas y si las malas lenguas no mienten, cosa rara eran las antiguas caballerizas de ahí su decoración medieval, sus gruesos muros de piedra, su nombre y las numerosas doncellas que recorren el lugar.
Aquello que puede aparecer al cruzar el umbral de Camelot es una autentica lotería, tan variado puede resultar como ver a una turba de personajes con corbata a medio poner tomando las copas de la boda de turno, varias vestales de distintos origines geográficos bailando sobre los altavoces y es que los cursos de idiomas dan un toque especial a este lugar, a algún tipo peculiar de tribu urbana acudiendo al concierto de su grupo favorito, últimamente tambien organizan fiestas de distinta temática con distintos resultados.

La Patrulla de Detección Antigarrafón no puede asignar las cinco estrellas que garantizan la máxima fiabilidad en las bebidas, no obstante dado el precio de la copa entre 5 y 9 € dependiendo de factores tan curiosos como conocer a la camarera, que sea martes ( o jueves no sabemos exactamente el criterio) y que Saturno este alineado con el Sol y con la Tierra, no obstante y pese al “rejon” que supone la primera, que te inviten a la segunda, ya requiere conocimientos superiores, que nosotros aun no hemos descifrado.

En definitiva, si eres de fuera y vienes a Salamanca es una visita obligada, que nunca te recomendaríamos hacer un sábado, pero que no te puedes perder y decir “lo conozco”.

Mas informacion:

http://www.camelotsalamanca.com/

lunes, 25 de octubre de 2010

Musicarte, la primera de la noche.



Una de las preguntas que te surgen cuando te reúnes con gente a tomar algo es ¿Dónde vamos?, aquí os hacemos una propuesta para la primera de la noche…y la segunda y la tercera si es necesario. Se llama “Musicarte”, esta ubicado cerca de la Plaza Mayor, las copas son de calidad y bien preparadas, la Patrulla de Detección de Garrafón no detecto sustancias etílicas inapropiadas y tenemos su visto bueno para recomendar el local.

La mayor pega que le vemos es que sirve comidas y cenas como principal actividad y como suele ocurrir con los establecimientos del centro de Salamanca la calidad y el servicio es correcto aunque no una maravilla (cosas del turismo). No te lo recomendamos para comer pero a la hora del café y de las copas, especialmente para la primera de la noche resulta una eleccion adecuada, tambien es una eleccion para ver los partidos de futbol si esto es de tu agrado. El publico asistente varia pero mantiene una media de edad sobre los 30 años, las copas son aceptables como ya hemos dicho y sin garrafón eso si a una media de 6 €.


Musicarte
Plaza del Corrillo 20
37002 Salamanca
Tel. 923 26 18 78


viernes, 22 de octubre de 2010

El quijotesco alcalde julianin y sus julianadas...Capitulo 2 Julianin y la concordia

Caminaba nuestro Hidalgo Don Julianin envuelto en sus meditaciones cuando un pensamiento cruzo su mente con la celeridad que solo esta reservada a los grandes genios e ilustres pensadores y se dijo a si mismo:

“cuan felices serian los habitantes de este mi cortijo si dispusieran de un lugar de encuentro y regocijo en el cual pudieran disfrutar de sus reuniones y compras sin tener que desplazarse al centro de la ciudad, con lo incomodo y caro que les resulta aparcar allí, además podrían disfrutar de un entorno moderno y no de la Plaza Mayor que esta ya muy vieja y no me la dejan recalificar”

Y dicho ( o mejor pensado) y hecho, él solito se encargo de que aquella vetusta instalación militar, pasara a ser una plaza diáfana donde empresas de todo tipo pudieran subcontratar el espacio municipal para sus eventos e intereses, asi asistimos a tan variados acontecimientos como ver a la roja ganar el mundial de fútbol o celebrar un mercado medieval ( o barroco que tanto da) en este entorno incomparable auspiciado por El Corte Ingles...¿quién sabe? A lo mejor Julianin nos sorprende algún día con “la princesa del pueblo en directo”, que la plebe bien lo merece.

Pero no todo fue tan fácil como pueden imaginar, había mucho trabajo por hacer y sobre todo por amortizar, que el parking no se amortiza solo y no va a llegar toda la”chusma” y aparcar por la patilla, debió de pensar Don Julianin, se puso manos a la obra que para eso si es muy trabajador él y peatonalizó calles muy necesarias para el bien común en la periferia y redujo las plazas de aparcamiento y prolongo la zona de aparcamiento de pago ( es decir la ORA) y pinto todo de líneas verdes que debe de ser por la ecología digo yo.

Y al final la chusma de Salamanca, va comprar en El Corte Ingles, paga el parking o paga la ORA, paga las obras de peatonalización, y el ente publico recauda por la ORA, recauda por las licencias de comercio y recauda por los subarriendos de la Concordia. ¿ quien puede decir que no es una buena idea?

Pero como no podemos estar en todo Don Julianin no cayo en que ya había una plaza de la Concordia en la ciudad...¡¡ que le vamos a hacer!!

En el próximo capitulo contaremos la historia de Don Julianin y los nombres de las calles, pero eso será otro dia, dormir mis niños que Julianin vela por vosotros.

lunes, 11 de octubre de 2010

Explorafoto 2010 en DA2. Domus Artium 2002



El pasado Jueves asistimos a la inaguracion de Explorafoto 2010 en DA2, el centro de arte moderno, donde estaba la carcel antigua, para que me entiendan los profanos. Se trata de una exposicion internacional de fotografias e imagen mas asentados de nuestro pais.

Las imagenes tienen un toque ( y algo mas que un toque) retro con temas de la decada de los 90, espacios futuristas y claustrofobicos de inspiracion y copia en la estetica futurista de los años 80. Mencion especial debemos de hacer para las imagenes de "la carcel abandonada" y la nueva Alemania tras la caida del muro.

Recomendable tanto si vienes de visita, como si estas en la ciudad.

Mas INFO http://explorafoto.com/

El quijotesco alcalde julianin y sus julianadas...Capitulo 1 - Julianin y los hoteles.

...no, de verdad que no! no conozco personalmente a este pintoresco personaje que dice regir los destinos de la ciudad y cortijo por lo gracia de Dios y los votos recibidos (anda que si supiera èl que no votamos a su excelencia y que mas bien castigamos a los otros por aquello de unos papeles para cataluña), pues eso que no conozco al personaje pero como dijo aquel " por sus obras los conocereis" ...¡¡ y pardiez que a tenido obras para conocerle!!.

Aparte de las "obras" urbanisticas quien no recuerda al Gran Hotel donde cuenta la leyenda que incluso se cambiaron las leyes para que pudiera ser como es, fue en aquella ocasion donde nuestro "julianin" de enfrento a las fuerzas del "ladrillo oscuro" aunque el resultado no fuera todo lo favorecedor que nos gustaria .

El hotel Universal en la calle de la Rua ¿amenazado en ruina? jejeje penso "julianin" tres años llevan los andamios alli esperando...y los comerciantes de alrededor padeciendolos, penso nuestro gallardo paladin defendiendo siempre, la justicia, la paz y aquellos mas desfavorecidos, mantendra alli aquellos andamios hasta que fuera menester y si procediera él mismo iria a sujetarlos que esta la crisis muy mala y no podemos dejar de perder "bocao"


Y siguiendo con hoteles que pensar de la curiosa concesion de alturas en la plaza España a la antigua casa Gilart, no obstante estoy plenamente convencido que todo es por el bien de la ciudadania y que nuestro particular "julianin" veló por todos nuestros intereses.

¡¡ Podemos dormir en Paz, que julianin vela por nosotros!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...