miércoles, 26 de enero de 2011

Birdland Bar desde 1982










Joaquín de Vargas y Aguirre, arquitecto español contemporáneo y arquitecto provincial de Salamanca, y miembro electo de la Real Academia Española en 1900, es el autor de este edificio donde se aloja el Birdland Jazz Bar, que junto con el de la Casa de Lis y el mercado Central de Abastos también del mismo arquitecto constituyen el prototipo del modernismo arquitectónico de la ciudad. Y es que chicos, no todos los días nos podemos tomar algo en este marco.

Unas cervezas, unas copas con música jazz de fondo, una tranquila conversación sobre lo humano y lo divino, en cualquiera de sus plantas, contemplando el transito de la Gran Vía, o con la Alamedilla de fondo y rodeado del encanto de un sitio que aun conserva sus estructuras y decoraciones originales, sin haber sido “tocado” por esas pretenciosas reformas de la década pasada. Por supuesto también puedes elegir su cómoda intimidad en cualquiera de sus recodos para tomar un café en grata compañía y lejos de las miradas curiosas, rodeado de cuadros, pinturas, fotografías , dibujos, grabados o cualquier otra exposición que los responsables organizan, idea que se nos antoja como buena dado el marco y la iluminación natural espectacular que tiene el edificio y que traspasa a su interior.

Pero aparte de las exposiciones, el movimiento cultural del local también se plasma en conciertos en vivo, especialmente dedicado al jazz, blues, etc tanto en sus vertientes mas clásicas como mas vanguardistas, es posible que acudas a tomar algo y te encuentres con un concierto de figuras de primera línea ( eso si estará lleno hasta la bandera). Avisados estáis, no esta dentro del circulo mas barato de la ciudad, la cerveza anda por los tres euros y la copa por seis y pico, y la Patrulla Antigarrafon nunca se ha puesto de acuerdo en determinar la calidad de las copas consumidas, yo particularmente no me puedo quejar del ron...¡pero allá cada uno!

Como anécdota comentar que todo movimiento cultural que se precie y por pequeño que sea tiene su peculiar batalla con Goliat y este local como no puede ser menos también tiene la suya. Al igual que otros locales de la ciudad, sufrió en su momento la extorsión de la SGAE, con la visita de sus sicarios para recaudar el “impuesto”. Tras la negativa del establecimiento a pagar y tras posterior proceso, en el cual la Sociedad General de Autores y Editores demandó al establecimiento salmantino; alegando que utilizaba obras de su repertorio musical. El establecimiento logró demostrar que la música utilizada fue bajada de Internet y bajo licencias libres, lo que significa una cuarta resolución judicial favorable en favor del Copyleft. La sentencia desestima totalmente la demanda e impone las costas a la SGAE. Y es que personalmente me gusta esta clase de sentencias.










Birdland C/ Azafranal 57

Salamanca "ciudad del amor"

Desde que en siglo XV el bachiller Fernando de Rojas, escribiera una de las obras cumbre de la literatura española, La Celestina” los amoríos y venturas de la pareja de enamorados “Calixto y Melibea” nadie ha dudado jamás que Salamanca sea una “ciudad de amor”. Así lo atestiguaran generaciones de estudiantes, escapadas de fin de semana, unas veces con esposa y otras sin ella, pero con pareja siempre, la múltiple y discreta oferta hostelera y la “condición canalla” que dan sus calles medievales, bien hablemos de amor o bien de sexo, en cualquier caso no podemos poner en duda esa categórica afirmación.


Y es que de cara a San Valentín 2011, los diferentes negocios y comercios salmantinos han apostado por esta iniciativa, tanto para los visitantes como para los locales ciudadanos, y es que una de las mas importantes y recomendables iniciativas es sorprender a tu pareja con una cena con encanto en el exclusivo museo Art Nouveau y Art Decó de la Casa de Lis, que solo estaran disponibles para los días o mejor dicho las noches de los días 4,5 y 11,12 de Febrero, eso si con la mejor ambientación modernista. Otra de las iniciativas para sorprender es sobrevolar Salamanca en aeroplano, ¡seguro que vuestra pareja no se lo espera!
Pero sin duda alguna para disfrutar de la “ciudad del amor” lo mas recomendable es pasear de noche, por las calles iluminadas del casco antiguo, perderse por la Universidad o los alrededores de las Catedrales, aunque también puede que tú pareja prefiera pasear entre los escaparates especialmente preparados para “pasear por la ciudad del amor” donde los diferentes comercios llenaran sus escaparates de globos rojos y adornos alusivos a este efecto, de hecho hay un concurso en marcha.
Para los que decidan hacer shopping también habrá un juego en marcha, donde los clientes ( solo para pequeños comercios) podrán obtener múltiples regalos y además disfrutar con sus parejas, siendo el premio principal un viaje para dos personas a Paris.
Todo esto añadido a que los precios serán aun mas competitivos en Salamanca para esta iniciativa, nos hace recomendaros una escapada romántica “la ciudad del amor”

sábado, 8 de enero de 2011

La Ley Antitabaco.



Fascismo: régimen político en el cual lo que no esta prohibido es obligatorio.

“denunciad, denunciad malditos” parecer ser el lema que la nueva jugada del presidente socialista en su cruzada contra la sociedad, en un arrebato de “buen rollo” a decidido fomentar la denuncia anónima, figura que no existe en la legislación española, pero si en la fascista-comunista de Cuba, URSS, Corea del Norte y otras perlas democráticas. No voy a hablar de la ley antitabaco, que ya se han escrito demasiadas palabras, voy a hablar de sus consecuencias y su falta de sentido, sobre todo aquí.

La primera semana se ha saldado con mas de 30 denuncias formales y es que al mas puro estilo moralista la asociación Facua ( unos pringaos que van de ayuda al consumidor y de paso te intentan vender una suscripción a una revista) han decidió “canalizar” las denuncias anónimas personándose como acusación particular...¡manda cojones! Esto es lo que se llama hacer amigos.

Y es que desde el principio, nos enseñaron aquello de que “EL TABACO MATA” que en si es un tanto demagógico, veamos si trasponemos y decimos “EL SOCIALISMO MATA” alguno dirá ¡vaya burrada!... y lo es, por que lo adecuado es decir “ el socialismo produce situaciones económicas desfavorables que pueden degenerar en la muerte por inanición”, ¿no? ¿verdad? Pues un cigarrillo tampoco nos fulmina en el momento. Y esto enlaza con la segunda cuestión surgida, en como me comentaban que el encargado de un conocido local salmantino, acababa en urgencias tras mediar en un conflicto donde alguien decidió coaccionar y ejercer ese nuevo derecho dimanado directamente del cerebro de ZP también conocido como el hombre que perdió a su abuelo en la guerra.


Resulta que el hecho de que el tabaco mate, no justifica que este sea grabado con tasas e impuestos y prohibido en ciertos lugares, no cada uno puede meterse lo que quiera en su cuerpo, si el estado me niega fumar ¿significaría que mi cuerpo es propiedad del estado? Cuidado con la respuesta, se puede acercar mucho a la definición de esclavitud.

Aun me sorprende mas la postura de los Neo-progres, son tan de diseño que no han fumado en toda su vida ( que no han fumado tabaco quiero decir, por que en Ámsterdam se fumaban hasta la publicidad) y es que el gran argumento es la cantidad de dinero que “nos cuesta” la seguridad social de esos fumadores, y así es mas de 7.000 millones de euros, claro en esas discusiones de cafetería ( que ya han desplazado al Madrid-Barça) nunca se oyen los 9.000 millones que recauda el tabaco en España, pero se lo explicare mas claro señores, de los casi cuatro euros que cuesta una cajetilla, para el estado van mas de dos euros con ochenta céntimos, así que si usted compra tabaco, ¡ ejerza su derecho coño que ya lo ha pagado!. El argumento a nivel económico es de peso, pero es que el negocio de la SS.SS es atender enfermos y satisfacer las necesidades del ciudadano y no al revés, de tal manera que a nivel moral tenemos la obligación de ayudar a cualquier ser humano ( esto me lo enseño mi abuelo, no crean) discriminar a los enfermos es solo digno de gobiernos moralistas es decir un gobierno de tiranos.

Otra circunstancia que me ha llamado la atención es lógicamente la ausencia de humo en los bares, e inmediatamente después percibir como el olor del tabaco a dejado paso a otro tipo de olores, así hemos cambiado el tabaco y ser un fumador pasivo, por el colesterol de los pinchos y el olor a “grasaza”, esto en el mejor de los casos, por que de otra manera el lugar concentrara lo que nuestros maestros llamaban “ olor a tigre” que me traía recuerdos de las aulas Maristas. Y es que volviendo con el termino “fumador pasivo” esto es una consecuencia de la sociedad, a ver si vamos a prohibir circular trafico en la puerta de los hospitales, o quizás saquen una ley que nos obligue a ducharnos todos los días ( me voy a callar el resto de ideas, que con tal de recaudar alguno las aplica) en cualquier caso estarán de acuerdo conmigo que esto es un problema de la sociedad, no del estado y que no debe de ser el estado el que nos robe unas libertades para ganar unos votos o devolver favores a poderosos lobbies y sindicatos. El ultimo extremo de esto ocurre cuando el estado vulnera la propiedad privada de las personas escudándose en la ya mencionada “denuncia popular”. En un mercado libre lo mas difícil es atraer clientes y mantenerlos y este estado socialista invita a los ciudadanos a atacar a los empresarios de esos locales, que con su iniciativa privada asumen riesgos del negocio ( y de los palos recibidos) por mediar en discusiones para evitar una sanción que recae sobre ellos, por que ZP a creado inspectores de consumo para recaudar si no se cumple la ley, pero no ha creado unidades para intervenir en estos conflictos, de tal manera que la responsabilidad cae sobre el empresario.

Añadido están en este caso los rencores ancestrales que tiene esta ciudad, ¿saben cuantas denuncias tienen ya presentadas las comunidades de vecinos contra, esos locales que están debajo de su inmueble y que llevan años funcionando? Yo tampoco lo se pero deseo saber ese dato, las venganzas van a ser por doquier, ¡¡ menudo instrumento les han dado!! Y es que fomentar los derechos positivos ( el tabaco lo es como lo es el feminismo o los derechos de autor) va siempre directamente en contra de los derechos naturales. Y es fácil la solución, ¿ es malo? Prohíbanlo!! Y carguen las tasas de los 9.000 millones sobre los no fumadores, no sea que me vayan a subir a mi algo, para pagar derechos ajenos y sueldos de políticos, por que una vez prohibido ¿la Pajin ya no hará falta en el Ministerio? Y podremos prescindir de puestos caros e inútiles. Y además seguro que a los no fumadores les van a bajar su cuota de la seguridad social, por que son mas baratos, claro como no fuman!! Y es que luego están “los otros” esos que siendo de conservadores recalcitrantes apoyan la ley ¡por que ellos no fuman! En el momento en que alguien nos obliga acatar normas sobre nuestra vida y propiedad, es un tirano y ser un virtuoso no significa no fumar, significa no imponer dichas normas con excusas moralistas cuando es conocido el fondo que motiva estas actuaciones, que no es otro que el resentimiento, el lucro, la compra de votos, intereses particulares y corporativos.

Yo de momento he decidido dejarlo y entre tabaco, café, copas y tintorería, llevo ahorrados mas de cincuenta euros esta semana, euros que no iran al bolsillo de ZP y cuando dentro de unos meses se encuentren a su amigo en el paro, si ese que era camarero, le consuelan diciendo lo sano que está por que ya no es fumador pasivo, jajaja.

martes, 4 de enero de 2011

“SALenBICI , Salamanca si presta”

“SALenBICI , Salamanca si presta”, con este nombre se presenta el programa de alquiler de bicicletas del ayuntamiento de Salamanca, ya aprobado el pasado 15 de Octubre y que espera estar operativo el próximo día 10 de Enero.

Con la excusa de la sostenibilidad, se pretende dar forma a una opción de desplazamiento mas limpia y ecológica, ( que raro suena esto viniendo de Julián Lanzarote) pero en fin es una buena manera de empezar. Se pretende reducir la contaminación y sobre todo el ruido, en la ciudad, así como adquirir hábitos mas beneficiosos, aquí no puedo por menos que reírme al recordar, este post de otro blog local http://blogsalamank.blogspot.com/2010/11/cuando-no-crees-en-lo-que-haces.html jajaja ¡y es que no puedo con mi cuerpo!, pero seguimos, otro aliciente es reducir el espacio para desplazarnos todos, lo cual debe de evitar los atascos ¿ usaran los peperos locales “bicicleta oficial”? ¿ vendrá ZP a vernos en un velocípedo “sostenible”? ¿o esto es solo para los pringaos de siempre? Me corroe la duda, ciertamente.

Para ser usuario basta con pagar 20 euros anuales y autenticarse en la oficina de alta, donde nos darán un numero identificador UNICO e INTRANSFERIBLE y podremos entonces acercarnos a cualquiera de los doce puntos (aunque esta previsto que sean hasta quince) y tras teclear el numero y código personal, podremos disfrutar no mas de una hora de este vehículo, entendiendo que es tiempo mas que suficiente para el desplazamiento.

Las bases estarán en sitios tan lógicos como el Puente Romano, plaza de Poeta Iglesias, etc y los mas alejados en El Corte Ingles y Vialia ¡¡ como no!! curioso pero el campus de BB.AA, el Miguel de Unamuno y el de Balmes no están incluidos ¿ será por que los estudiantes no usan bicicleta? Lo desconozco.

En cualquier caso e ironías aparte, es una buena iniciativa y espero que realmente cale hondo en los ciudadanos salmantinos.

Mas información:


descarga del PDF informativo


y aquí puedes ver un mapa del carril bici en Salamanca



Carril Bici de la ciudad de Salamanca
Cargado por produccionesisopro. - Videos de noticias recién publicadas.

sábado, 1 de enero de 2011

Los Hombres, sus complejos y sus miedos.

Hola a tod@s, pese a algunas criticas recibidas, aquí estoy de nuevo siempre y cuando Julián in me lo permita y viendo el éxito de mis entradas en el ranking seguro que es así, pese a las rebuscadas estadísticas que aluden algunos.

Hoy voy a tratar sobre los chicos, para no perder la costumbre pero desde el punto de vista de mi querido Maestro, a ver si se anima me lleva de excursión jijijiji. Y siguiendo alguna recomendación bajare el tono de lo que digo, aunque alguna leyente seguirá molestándose.

¿Quien no tiene un novio celoso? ¿ quien no ha sentido envidia del ligón de discoteca? ¿Os preguntáis por que? Hace no mucho tiempo, mi amiga Sara estaba con su novio, conmigo misma y con alguien mas, en un conocido local de la noche salmantina donde aparecieron los jugadores del equipo de fútbol local ( que no es el Real Madrid, pero es lo que tenemos) mi amiga se acerco a pedir un autógrafo y no volvimos a saber de ella hasta días después cuando el jugador en cuestión se canso de ella. Allí estaba yo consolando al pobre novio, exnovio o cornudo mientras pensaba ¿ que tío de estos no ha sentido envidia del “ligón de discoteca” que se lleva a las chicas de calle y luego pasa de ellas? Por experiencia se que por cada ligón nocturno hay cincuenta jóvenes locales que vuelven a sus casas solos. Son chicos grises y normales que acumulan rencor hacia los ligones y sobre todo hacia las mujeres que están con ellos. Esas zorras que diría Persephone que ya tienen cierta edad y que presumen ante sus amigas de haberse “zumbado” a fulanito o menganito, pero que ahora son invisibles a los ojos de los hombres de su edad y a los de los mas jóvenes también ( bueno siempre queda algún “pringao” que se queda con el billete caducado).

La mayoría de estos chicos ( que por cierto como novios son maravillosos, chicas) sufren mientras los ligones de turno, bien sean deportistas, artistas que los hay o simples hijos de su papa, se las levantan, mientras ellos solo pueden mirar sin ninguna oportunidad. Es lo que mas me gusta de los consejos de nuestro Maestro de Feria, si realmente los sigue un chico puede tener una oportunidad, si sabe elegir a la chica y los lleva a cabo con disciplina, puesto que la mayoría de las chicas no sabe realmente quien coño eres, solo identifica una actitud, somos así de idiotas ¡ que se puede hacer!.

La realidad demuestra que la humillación es doble y reciproca. Doble por que sufres cuando te levantan a la chica y vuelves a sufrir cuando vuelve con la cabeza baja por que el ligón ya no la quiere y da igual la decisión que tome el pobre, si acepta quedara como un idiota y si no acepta por orgullo le dolerá aun mas por dentro. Y reciproca por que si cambiamos ligón por ligona funciona exactamente igual.

Tiempo después Adolfo ( así se llama el ex de mi amiga Sara, que obviamente no la perdono) tuvo una nueva pareja a la cual traía por el camino de la amargura, él no podía soportar las anteriores relaciones de su chica, sin querer prejuzgar ( que luego me critican) creo que se volvió una pizca machista y pretendía dominar su vida anterior y su libertad. Pero resulta que Adolfo no es especialmente religioso, al contrario era muy liberal y digo era por que me sorprendió la actitud, realmente apoyo mucho a aquella chica en los estudios incluso en el trabajo y no dejaba de animarla a superarse, pero chico ( o chica) ¡¡ que le atormentaba el hecho de que ella se hubiera enrollado una noche!!. Ni que decir tiene que Adolfo es uno de estos hombres grises del montón, nunca que sepamos a tenido relaciones fuera del noviazgo y es de los una novia para toda la vida.

Y es que los hombres tienen un sentido del orgullo (“heridas de la masculinidad”) diferente a las mujeres y las situaciones de competencia sexual en la juventud, las “peleas de gallitos para ver quien se lleva a la chica de la discoteca” pueden dejar huella a largo plazo y generar efectos importantes, como que un hombre enamorado renuncie a una mujer por historias ya pasadas.

Opino en todo caso, siempre debe prevalecer la libertad de criterio. Esta especie de “recelo del pasado” no es siempre una cuestión únicamente de machismo, también puede existir un nivel de conducta que un hombre puede no aceptar en una mujer, igual que una mujer puede no aceptarlo en un hombre. también es cierto que esta ciudad demasiado pequeña, esas cosas pasan factura y que nadie quiere acabar con el “zorron desorejado” del lugar como diría el Maestro. Estas cosas pueden estar al margen de la guerra de sexos, cada caso es diferente. Nadie puede imponer su criterio a los demás.

Y cuales son esas heridas de guerra jajaja ( de estos hombres grises y de los otros también no creáis)
1. Terminar demasiado pronto
Otra de las principales preocupaciones es sufrir de eyaculación precoz. Claro, uno ve una película X donde el sexo dura más de veinte minutos y si no llega a ese tiempo en la vida real ya se preocupa. Además, cuanto más obsesionado se está por no terminar antes de tiempo más suele suceder. La eyaculación precoz -que tiene tratamiento y que la mayoría de las veces se debe a una cuestión psicológica, cuando no a una etílica- se da sobre todo en gente joven.
2. Siempre el tamaño
Sí, el tamaño del pene sigue siendo la principal preocupación del hombre, de esto ya hemos hablado. A ellos no les importa la calidad, solo la cantidad. Muchos se preocupan de manera excesiva sobre si el tamaño de sus genitales es el adecuado o están por debajo de la media. Lo malo es que muchos transforman esa preocupación en obsesión o complejo.
¿Estuve bien?
Las odiosas comparaciones
3. Esto no se levanta
El "suele pasar, es normal, no te preocupes" no solo no tranquiliza a los hombres con problemas de erección sino que les obsesiona más y les hace dudar incluso de su masculinidad. Y es que lo peor que le puede pasar a un hombre es que tenga problemas para izar la bandera. Los problemas de erección son muy comunes, sobre todo en una sociedad donde el estrés está presente en el 95% de la población, el resto vuelve a ser un problema etílico.

4. ¿Cómo que no me apetece?
Esas mismas preguntas también se las plantean cuando pasan dos o tres días sin pensar en sexo o si un día somos nosotras las que nos acercamos a ellos para "pedir acción" pero responden con un "me duele la cabeza" o "no me apetece". Les aterra pararse a pensar ¿cómo es que no me apetece, qué me está pasando?
5. Cada día debe ser único
Para el hombre cada encuentro sexual debe ser único, irrepetible, bestial. Y si en uno de ellos no experimentan algo nuevo o no llega al diez de su escala de valores ya se preocupan y empiezan a plantearse si se están haciendo mayores, si se están quedando anticuados o si es culpa de la mujer y no es la adecuada para ellos
6. Esto no puede gustarme a mi
Aunque pocos lo saben, el punto G masculino se encuentra dentro del ano. Unos no lo estimulan porque no saben que lo tienen y otros tampoco lo hacen porque lo ven algo "gay" y tienen miedo de que si les gusta se conviertan en homosexuales o se les acuse de tener "gustos raros". Y es que los que lo han probado les ha gustado, y ahí viene la preocupación: ¿cómo es posible que con lo hombre que soy me guste que me toquen ahí?
7. Preocupaciones en la cama
Los hombres también tienen miedos y preocupaciones en la cama. Pero mientras que las mujeres se preocupan más por cosas sentimentales, los hombres lo hacen por cosas más terrenales como el tamaño del pene o la eyaculación precoz. Y a veces también por el tamaño de las tetas pero esa es otra historia.
8. Soy perfecto
Ellos le dan demasiada importancia al físico y creen que la mujer solo busca un chulazo, un dios griego. Por eso llevan muy mal las críticas respecto a las partes de su cuerpo, desde el tamaño del pene a ese michelín que se le está instalando en la barriga. Opiniones como "deberías dejar la cervecita" o "a ver cuando te apuntas al gimnasio" les pueden hacer un daño irreparable
9. Cosas relacionadas con la mujer
No todas las preocupaciones de los hombres tienen que ver con su cuerpo, su concepto de masculinidad o su buen hacer en la cama. También les aterran muchas cosas procedentes de nosotras, como qué pensamos -o en quién- durante el sexo o que no nos guste lo que nos están haciendo.
Pero os invito a poner vuestros comentarios, a ver que opináis vosotras y vosotros también por supuesto.
Besitos humanos y divinos.
Katty
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...